sábado, 25 de junio de 2016

Reseña + VS: Yo antes de ti (película)

    Hola ♥ el Jueves 23 de este mes se estrenó la película Yo  antes de ti, y fue hasta ayer 24 que fui junto a mi hermana a ver tan esperado filme basado en el libro de Jojo Moyes. Mis expectativas fueron un poco altas y les contaré lo que me pareció evitando los spoilers.
 
    Sobre el libro
  • Otros nombresMe before you
  • Género: Novela romántica
  • Páginas: 480
  • Año de publicación: 2012
  • Autora: Jojo Moyes
  • Tiene secuela llamada Después de ti (2015)



Sobre la película

  • Duración: 110 minutos
  • País: Reino Unido
  • Género: Cine dramático 
  • Año: 2016
  • Director: Thea Sharrock
  • Reparto principal:
Emilia Clarke como Louisa Clark
Sam Claflin como William Traynor
Jenna Coleman como Katrina Clark
Matthew Lewis como Patrick
Steve Peacocke como Nathan
  • Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión

    Yo estaba deseosa de verla, enserio, si me han leído sabrán que adoro el drama, estaba tan emocionada cada que pasaban el trailer y gritaba de emoción -aunque el doblaje al español latino no me gustó-; y antes de seguir con mi opinión con la película les recomendaré algo: NO VEAN NINGÚN TRAILER, claro, a menos que ya hayan leído el libro porque básicamente es para aquellos que ya lo leyeron, casi te hace un resumen de la cinta.
    Quería verla con mi novio pero por ciertos motivos al final se canceló y la vi con mi hermana, igualmente quería verla con ella y de tanto que le mencionaba el filme y le mostraba el trailer también la quiso ver; como sea, ella no tenía otra opción, haha. Para mi sorpresa en la sala habían muy pocas personas, de tanto que miraba a personas obsesionadas en internet con la película creí que estaría casi lleno, no obstante me agradó eso para disfrutarla más.

    En fin, ya hablando de la película la vi en español latino, quería verla subtitulada pero el cine ya no manejaba esa ;-; como comenté antes no me gustó el doblaje mucho, sobretodo la voz de Louisa, ella es una chica alegre así que creo que debieron haberle puesto una voz de acuerdo a su personalidad. Y en algunos momentos los actores de doblaje tenían que hablar rápido para incluir todo o la mayoría del significado de las palabras del guión original.
    La historia de amor-tragedia ya es común de nuevo desde hace tiempo, nada te sorprende y por más que traten todo termina siendo igual que las otras que existen; sin embargo esta la he disfrutado mucho, los escenarios y lugares donde grabaron son demasiado hermosos que quisieras ir a cada lugar de cada escena y explorarlos. Lo que no me gusta de las cintas basadas en libros es que tratan de acaparar todo en unos segundos, así que las cosas pasan rápido y no te da tiempo de entender a los personajes o no te lo explican bien los sucesos ni razones.
    Otra cosa resaltable, no es tan dramática ni romántica como da en la expectativa del trailer, y tampoco es tan realista a pesar de incluir un tema como la discapacidad de Will. Yo antes de ti  te entretiene y de momentos se vuelve muy divertida, otras veces es tan tierna que te hace llorar en caso de ''tener corazón de pollo'', son cosas que le convierten totalmente disfrutable y te dejan un buen sabor de boca.

    Me encantó el soundtrack, a mi me gusta mucho Thinking out loud  y las escenas junto a esta fueron bellas, pero cuando comenzaron con Photograph  sentí que me iba a agarrar la lloradera, me aguanté por estar en el cine haha, y porque mi hermana rompía ese ambiente de feels que creaba la película, solo cayeron algunas lágrimas de la emoción y de lo hermosos que fueron esos momentos.

    Hablando de las actuaciones, Emilia y Sam parecieran tener química, hacen una hermosa pareja actoral. Sam estuvo perfecto aunque Emilia no tanto, algunas veces se vio forzada pero bueno, los errores le pasan a cualquiera por mas profesional que sea.

    Por cierto, vi que en facebook muchos estuvieron haciendo spoiler y eso me molesta mucho, si sabes lo que va a suceder algunas veces te quita las ganas de ir, no es justo. Así que les pido no hacer spoiler por más ganas de joder que tengan.

    EN RESUMEN: Pese a que está basada en el libro, este último le gana por varios motivos y la película se queda corta. No obstante, es bastante recomendable y fresca, respecto al drama algunos lloran y otros no, depende de la sensibilidad y sentimentalismo de las personas.

¿Les interesa o ya vieron la película? ¿Creen que le hizo ''justicia'' al libro?

Bye, bye~

14 comentarios:

  1. Mis compañeras de trabajo acaban de verla y yo me quede con las ganas, espero animarme y encontrar quien me acompañe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves con alguien seguramente te gustará más ♥ o al menos a mi me pasa, no me gusta mucho ver series, películas o así sola, es agradable tener con quien compartir opiniones :3
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No he leído el libro y tampoco creo que lo haga... pues me hicieron Spoiler del último libro ¬¬, además no leo libros que sean tristones (soy muy sensible y después me hacen sentirme mal, al igual que las películas ajaja). No creo que vea la película pero me alegro que lo hayan adaptado ^^.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww, el maldito spoiler :c gente sin corazón, haha.
      Yo creo que hay libros para cada persona y otros que definitivamente :NOPE:. He de admitir que a mi no me gustan mucho los históricos ;c pero amo el drama jaja ♥

      Saludos, hermosa ♥

      Eliminar
  3. Yo la ví este fin de semana!, a diferencia de los fans literarios, yo no conocía el libro, solo quise verla por que me gústa la actriz principal.
    A parte de eso, me encantó *-* , no soy de películas o libros de drama/romance, pero me sentí muy contenta de ver esa peli! Y leyendote me doy cuenta que hay otra parte del libro y me estoy animando a leerlo, pero tengo una pregunta, hay mucha diferencia entre el primer libro y la adaptación? (lo pregunto para evitar leerlo y brincarme al dos xP )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente está genial :D ♥
      Pues como quiera toman el mismo rumbo, ya sabes que como sólo son basados en las novelas toman unas cosas y otras no, como la hermana de Will que en la película no existe, o la infidelidad por parte del padre de ambos.
      Ya es tu decisión leerlo o no :9 pero sí está bonito

      Un beso ♥

      Eliminar
  4. Los dramas romanticos son lo mio hahah pero ella es alguien a quien yo quiero mucho haha por su papel en GOT xD espero ir a verla en el cine ♥

    ResponderEliminar
  5. Fui a ver la película el pasado viernes y me encantó la adaptación, me pareció que estuvo muy bien hecha y era de esperarse porque el guión lo hizo Jojo Moyes. :)
    La manera en lo convirtieron al cine fue como yo me la imaginaba cuando yo estaba leyendo el libro. Aunque sigo prefiriendo el libro por los detalles que tiene.
    ¡Besos, Ali!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro y quiero leerlo antes de ver la peli, un saludo;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro y quiero leerlo antes de ver la peli, un saludo;)

    ResponderEliminar
  8. Hola vi la peli y la ame, simplemente para llorar, peor obvio el libro e gana por mucho :D
    Me gusto tu entrada, sin duda me gusto leerte.
    Me haria muy feliz que te pudieras pasar por mi ultima entrada "
    Empoderate con Ilía de Natura"

    Saludos<3

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    a pesar de a haber leído el libro, como que ver el trailer te contaba todo de una, y se perdía esa magia un tanto de la película, pero asumo que con el final de todas formas igual termine con algunas lagrimitas, pero como siempre me quedo con el libro, aunque por algunos detalles siento que se diferencia super poco con algunos detalle del libro, según yo :#

    saludos linda!

    ResponderEliminar

  10. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    con respecto a la entrada pues no me llama mucho la atención la película, aunque.... podria ver el trailer asi la veo completa xdDDD cuidate mucho amiga!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aún no veo la película porque tengo el libro pendiente y siempre intento leerlos antes (las películas suelen decepcionarme). Me alegro que la hayas disfrutado pero que lástima lo del doblaje.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥♥ me anima a seguir con este proyecto, te regresaré el comentario a tu blog lo más pronto posible ♥

 

Template by Sandra Inoue