domingo, 24 de abril de 2016

Películas -feels- japonesas (animadas)

    Hola, hace tiempo que quiero pasar por acá y que quería leer los blogs como normalmente pero estas últimas tres semanas han sido un tanto estresantes. Además que se me ha complicado hacer tareas, tengo mucho sueño todo el día, incluso he bajado de peso así que me tengo que cuidar.
    Por otro lado, quise hacer una lista de películas tristes que me han gustado, ninguna está en orden especifico y seguramente las conocen pero por si acaso se las dejo para que lloren conmigo xD

Hotarubi no Mori e


Director: Takahiro Omori
Manga creado por: Yuki Midorikawa
Año: 2011
Duración: 44 minutos

Hotaru Takegawa es una niña que siempre pasa el verano en la casa de sus tíos en un pequeño pueblo. Durante el verano de sus 6 años, ella se pierde en el bosque de la montaña que hay junto al pueblo y comienza a llorar desesperada por no saber cómo salir de él, hasta que se aparece ante ella Gin, un misterioso chico con una máscara de zorro que resulta ser un youkai, un espíritu que vive en ese bosque como muchos y que si es tocado por un humano, dejará de existir. Gracias a Gin, Hotaru consigue salir del bosque y encontrarse con su tío. A partir de ese momento, Gin y Hotaru pasan todos los días de verano jugando dentro del bosque; no sólo durante ese año, sino durante todos los veranos siguientes, desarrollando un fuerte amor el uno por el otro. 

     Recuerdo que leí el manga primero y luego vi la película... ¡Gran error! El manga es una serie de oneshots totalmente diferentes pero recomendables, sin embargo la película no me causó nada porque ya sabía lo que iba a pasar xD bueno, sí me dio un poco de gracia y tristeza. Le dije a mi amigo de ese entonces que no lloré y fue tan gracioso lo que me dijo, que ni me acuerdo que fue xp, era algo así como de que no tenía sentimientos, por eso mejor vean la película y si gustan después los oneshots. 


Wolf children


Título original: Okami Kodomo no Ame to Yuki
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Mamoru Hosoda, Satoko Okudera
Año: 2012
Duración: 117 minutos

Hana, estudiante universitaria, se encuentra con un joven misterioso en su clase. Pronto se enamoran, y él decide revelarle su mayor secreto: es un hombre lobo, último descendiente de los lobos exterminados en Japón. Sin dejarse intimidar por este hecho, Hana lo invita a vivir con ella. Pronto queda embarazada de una niña a la que llaman Yuki y al año siguiente un niño llamado Ame...

    No les dejo toda la sinopsis porque no habría emoción. La vi con mi hermana en una maratón de películas (a plena madrugada veíamos una cada día), no recuerdo si lloré con esta película pero creo que sí, es muy triste, entretenida y conmovedora. Da un mensaje y eso es algo digno de ver, en esta película Hana tuvo que soportar tantas cosas y aprender a criar a sus hijos. Lo que me quedo pensando es que si la relación entre se cuenta como zoofilia xD okno.


Hal/Haru

Director: Ryoutarou Makihara
Guión: Izumi Kizara
Año: 2013
Duración: 60 minutos

La película comienza con un accidente de avión, en el que Hal (Haru en japonés), la pareja de Kurimi, muere. Ésta es incapaz de seguir viviendo y de darle sentido a la vida tras la muerte de la persona que más amaba, por eso se solicita una réplica robótica de Hal (Q01) para que Kurimi se recupere.
Haru PosterSin embargo, el robot no comprende los sentimientos de Kurimi y ella tampoco muestra interés por acercarse a la réplica de Hal, aunque las fronteras entre ambos se van destruyendo en el transcurso de la película.

Opinión:
    Bueno, mi hermana me hizo spoiler así que no fue tanta mi emoción, me conmovió y definitivamente la vería de nuevo, me mantuvo con la vista pegada a las escenas y a los subtítulos de principio a fin, su desenlace me sorprendió bastante y me tardé en asimilar las cosas.
    Al principio no entendía muchas cosas pero todas esas cosas al final quedaron resueltas, y me dejaron un nudo en la garganta ;-; Además la animación es preciosa ♥




La chica que saltaba a través del tiempo

Título original: Toki o Kakeru Shojo
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Satoko Okudera
Año: 2006
Duración: 98 minutos

¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él….

    Aunque me la habían recomendado no me interesaba, hasta uno o dos años después la vi con mi hermana por sugerencia de ella y me impresionó. Pensé que sería una película aburrida y pesada, que sería más como reflexión pero no fue así, también fue un tanto cómica. La vi doblada con españoles y -sin ánimos de ofender a nadie D: peguenme con el cinto si los incomodé- no me gusta que digan 'tío' o palabras así mucho, y es que estoy más acostumbrada al español latino. 
    La puse aquí porque ni yo me esperaba que me daría tristeza, la verdad no esperaba nada, esta película de verdad me gustó y ya veo el porqué mereció los premios que tuvo.


El jardín de las palabras

Título original: Kotonoha no Niwa
Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai
Año: 2013
Duración: 46 minutos

Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que tomar el tren a la escuela. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo el gazebo de un parque, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comenzará a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina y Takao no encuentre tal pretexto de faltar a la escuela y la mujer comience a asistir a su trabajo, lo cual hará que Takao descubra la verdadera identidad de su misteriosa interlocutora.

    Tiene una animación sin duda es hermosa, pero casi no hay diálogos entre el protagonista y la chica bajo mi parecer; y la historia es bastante sencilla. El final es lo que más vale la pena, me quedé con ganas de más sin embargo es lo que hay. Hay un manga y me gustaría leerlo pero no lo he encontrado lamentablemente :/


Una carta para Momo


Título original: Momo e no Tegami

Director:  Hiroyuki Okiura
Guión: Hiroyuki Okiura
Año: 2011
Duración: 2 horas

Una carta para Momo es una película de anime del año 2011. Momo es una chica de once años que acaba de trasladarse junto a su madre a la isla de Shio, en el mar interior de Japón. Esto se debe al reciente fallecimiento de su padre en un accidente. La última vez que lo vio tuvieron una discusión y Momo no quiso saber nada de él. Al poco de fallecer, ella encuentra una carta sin finalizar de su padre en la que sólo pueden leerse las palabras “Querida Momo”.

    Esta estaba en mi lista de películas, mi hermana no creía que le iba a gustar pues sólo dijo 'bueno, ponla' y la verdad es que me encantó. Algunas partes de los personajes que ayudan a Momo me desesperan pero tienen su corazoncito y me terminé encariñando con ellos xD Vale mucho la pena, enserio, de esta lista sería la segunda que más me gustó (la primera wolf children). Les dejé el gif como spoiler para que vean que tiene muchos momentos cómicos y sobretodo una reflexión muy bella.

 Review end 

    ¿Cuáles conocían o han visto? ¿Cuál les interesó? Por cierto que va a salir una película basada en el libro de Jojo Moyes 'Yo antes de ti', sé que es triste y la quiero ver ;A; Quiero comprar el libro en físico y leerlo después de ver la película que sale en Junio (en México creo que el 26). Veo el trailer mucho que ya hasta me sé las líneas, y mi hermana sólo está con su - ¿otra vez?- xD además grito como fangirl ¿alguien más la quiere ver? ♥♥



Bye, bye~

12 comentarios:

  1. La de momo la amé ;____; <3 veré las demás que recomendaste.
    Saludos linda

    ResponderEliminar

  2. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Hace rato que no me pasaba perdóname estaba muy atareada >.<
    pero bueno aquí estoy nuevamente, has puestos muchísimas películas que realmente quiero ver gracias a tu opinión la película de hal me llama bastante la atención ya que leí el manga no completo pero lo leí y me gusto bastante muchas gracias por la recomendación.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. bonita selección! *---* (auqnue sólo he visto wolf children jaja) quiero verlas todas! Gracias por la recopilación, me hacen falta opciones así para los domingos :)))

    ResponderEliminar
  4. La única que vi fue la chica que saltaba a través del tiempo, y me encanto n.n

    ResponderEliminar
  5. Las he visto casi todas y las amo <3 La que si no había visto es la de Hal/Haru asi que me la apunto para este fin de semana <3

    xoxo!

    ResponderEliminar
  6. No he visto ninguna. Le diré a mi novio que hagamos un maratón :3 yo rambien quieri ver esa peli que pones a lo ultimo. Se ve muy interesante ♡♡♡ muchos animos y buenas vibras. Espero que mejores pronto :) besos!

    ResponderEliminar
  7. Uo! Me apunto varias, no suelo ver muchas pelis animadas japonesas, quizás va siendo hora de ponerle remedio.
    Gracias por la info y espero que te mejores pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    me ha gustado mucho la entrada jeje,
    la verdad que no me gusta demasiado las películas y series japonesas
    pero respeto completamente a quienes les gusta ^^, espero que lo hayas disfrutado aquellas que hayaas visto
    Feliz Miércoles, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Ok, soy demasiado otaku xD las he visto todas! y todas las amé y si que son bieeen feels ♥ también las de ghibli tienen feels como Arriety, la colina de las amapolas y la tumba de las luciérnagas ;_;

    ResponderEliminar
  10. Alii!!
    me he visto todas estas películas, y todas me han hecho sentir un sentimiento especial, excepto la de los lobos :C creo que sentí odio por como iba la historia :c pero entre todas estas, hal es una de mis favoritas, pero siempre y lejos, mi película favorita sera la chica que viaja en el tiempo, cuando la vi en el cine, llore demasiado, pero luego supe que existía un live action.... y solo debes ver ese live action, no tiene muchoooo que ver, habla de la tía de la protagonista, la tía bruja, pero no es tan parecida, sin embargo.... te llenara de emociones ;A; veeelaaa <3

    nos leemos linda!

    ResponderEliminar
  11. Hola! estoy muriendo por ver yo antes de ti, ojala la peli salga am,s pronto :P
    me encanto esta estrada :)
    Me gusto leerte, la entrada estuvo super entretenida!

    Espero puedas pasarte por mi ultima entrada "

    EL PODER DEL COLOR AZUL MARINO"

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥♥ me anima a seguir con este proyecto, te regresaré el comentario a tu blog lo más pronto posible ♥

 

Template by Sandra Inoue