martes, 9 de diciembre de 2014

Cómo hacer hojarascas (sencillo)

    ¡Hola chicas! (¿Y chicos?) hoy estaba viendo las imágenes que tenía en mi antigua tarjeta de memoria y me encontré con esta:


    Así que se me ocurrió dejarles la receta de las galletas u hojarascas image está demasiado fácil, puedes regalárselos a tus amigos, familia, pareja, compañero de clase/trabajo en Navidad, San Valentin o cualquier fecha que seguro le encantaran, empecemos:


 photo DSC_2685_zps10a439d5.jpg

 Les daré proporciones si ''son pocas'' (yo lo hice al triple porque realmente fueron muchas xD lol).

Ingredientes

  • 125 gramos de manteca (la que quieran: vegetal o de cerdo).
  • 1/4 de taza de leche condensada.
  • 1 taza de harina de trigo.
  • Canela en polvo.
  • Azúcar.
  • Sal.

Preparación

  1. Muele la manteca hasta que se haga crema (es mejor que sea con la batidora porque te ahorras trabajo).
  2. Ahora vamos a mezclar todos los ingredientes (menos la azúcar ni la canela) sin un orden específico. No hay que usarse mucha sal, sólo como ''una pizca''. Si no se tiene la leche condensada se puede hacer (en una vasija a fuego medio se le coloca agua, leche en polvo y más azúcar que otra cosa sin exagerar, batir en todo el rato hasta llegar a una mezcla no muy líquida ni muy espesa).
  3. Hay que pre-calentar el horno, pero el problema es que cada horno es diferente, en mi casa fueron 350º Fahrenheit.
  4. Después extendemos la masa y se hacen figuritas o círculos/bolitas, si se tienen cortadores de galletas mejor. Si quieren agregarle cositas extra, háganlo (chocolates, nueces, avellanas, bombones, etcétera).
  5. Las metemos al horno en la misma temperatura que teníamos, yo lo hice por 15 minutos pero como dije, el tiempo y grados puede variar. Sólo no deben sentirse muy duras ni muy suaves xD.
  6. Ya sacadas del horno y calientes, agrega la azúcar a la canela y espárcela en tus galletas C:


       Como siempre, gracias por leer y espero les haya gustado image cada vez más pronto para que sea Navidad ♥ ¡yay! regalos xD nah, lo que importan es la convivencia familiar o con los amigos ♥ Si tienen una sugerencia, opinión o pregunta déjenla en los comentarios, bye bye~

No hay comentarios:

Gracias por comentar ♥♥ me anima a seguir con este proyecto, te regresaré el comentario a tu blog lo más pronto posible ♥

 

Template by Sandra Inoue