viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Por qué tanto hype con Yuri on ice? (reseña)

    Holaaaa ♥imagedesde hace tiempo he querido platicar sobre un anime llamado Yuri on ice!!!, que si siguen páginas otakus o páginas de patinaje artístico (sí, incluso allí han llegado), probablemente notaran ha tenido mucho escándalo en internet:

  • Género: Deportes (con muuucho fanservice)
  • País: Japón
  • Director: Sayo Yamamoto
  • Escritores: Mitsurō Kubo y Sayo Yamamoto
  • Música por: Taro Umebayashi y Taku Matsushiba
  • Personajes principales: 
  • Yuri Katsuki 
  • Yuri Plisetsky
  • Victor Nikiforov
  • Sinopsis: La historia se centra en Yuri Katsuki, un joven partinador artístico japonés que sufre una dura derrota durante las competiciones finales del Grand Prix. Abrumado y deprimido por este hecho, Yuri comienza a dudar de su carrera como patinador, a la vez que lidia con los otros problemas en su vida personal. Al regresar a su ciudad natal luego de cinco años, Yuri se dirige a una pista de patinaje donde imita a la perfección una coreografía del famoso patinador ruso Victor Nikiforov, a quien admira desde pequeño. Cuando el video de Yuri patinando es subido al internet, atrae la atención de Victor, quien decide convertirse en el entrenador de Yuri y entrenarlo junto a su otro pupilo, Yuri Plisetsk.

 Yuri (japones), Victor y Yuri (ruso) o ''Yurio'' para diferenciarlo

    Desde que Yuri on ice!!! salió una amiga me lo recomendó, así que pensé —Why not?—,  primero pensé que por "yuri" se refería al género lésbico, luego ya me aclaró que se trataba de chicos patinadores, por lo cual saber eso pensaba que me aburriría.
     Por lo que sé, Yuri on ice!!! era un anime bastante esperado que no está basado en nada, ni mangas, ni juegos, ni novelas visuales, así que no puedes comprar algo o ir a un sitio a leer para adelantarse y saber la historia (y/o quejarte de que lo cambiaron).

    Busqué la serie porque sentí que podría hablar más con mi amiga sobre algo y para mi sorpresa no fue tal como pensaba, este anime no se enfoca tanto en el patinaje, sino en el esfuerzo de los participantes y sus vidas.
    Desde su opening parecía que sería una hermosa animación y la música que le agregaron es dulce, suave y va de la mano con las situaciones que suceden en la historia, y más que nada, con la coreografía. Sin embargo después del tercer episodio comenzó a decaer la calidad de las escenas en las que patinaba, siendo que debía ser eso su enfoque, e incluso las coreografias después daban mucho que desear. Pero le dieron más esfuerzo al fanservice (es lo que vende). Sé que no es fácil hacer una animación y mucho menos de ese tipo, pero pudieron esforzarse un poquito más.

    La historia es un poco madura y actual respecto a las situaciones y condiciones en varios aspectos, incluso utilizan redes sociales como instagram y también las emociones de los personajes me parecen a juego con la realidad.
    Como no sé nada de patinaje entonces no sé si va bien relacionado, si tienen preguntas sobre patinaje, Katerine, que sigue el patinaje artístico desde que era pequeña, hace entradas referentes a ello.

   Este anime tiene muuucho fanservice para mujeres (no tanto un Free! pero parecido), cosa que les encanta a las fujoshis quienes no se hicieron esperar, ya hay un montón de shippeos e imágenes yaoi incluso de los personajes que sólo se miraron un segundo. En lo personal no lo puedo ver cuando sea, por temor a que mi familia entre a mi cuarto al pasar una escena con desnudos o algunas un poco comprometedoras, además a veces lo veo innecesario pero igual es parte de la trama para hacerlo más ''interesante''.

No me odien, yo sólo les platico

    Por otra parte, muchas chicos del fandom  no aceptan las críticas hacia Yuri on ice!!!, se ofenden y empiezan a maldecir y atacar. Otras hablan como si amaran el patinaje desde antes y lo supieran TODO, se ponen a presumir y hacen menos otras series, o hacen teorías locas tratando de matar a Victor. Y también están las fujoshis, que quieren que los personajes follen a diestra y siniestra -spoiler: no pasa-. Con el porno ''you'll get the Victor'' se volvieron locas; y también shipean a personas del patinaje artístico.
    Aunque no todo el fandom es arenoso, hay un porcentaje que es paz, memes, fanarts, ships y aceptan que la serie es buena, que está animando a los jóvenes a interesarse por los deportes, pero hasta ahí, no obligan a que le guste a los demás ni ofenden a nadie.

    Hasta ahora lleva solo 5 capítulos así que es casi la mitad del anime, ni si quiera la personalidad de los personajes principales está del todo desarrollada. Resumiendo Yuri desde el principio demuestra la que tiene inseguridad en sí mismo, es quien admira a Victor desde muy pequeño y es el más gordito por su depresión; Victor es el soltero codiciado más famoso, más antiguo y admirado del patinaje, es por quien se pelean Yuri y ''Yurio'' para que los entrenen. Yurio es el típico tsundere, pero también mi mayor razón de ver el anime, al final sólo es una adolescente con un sueño.

    Los tres tienen ese ''algo'' más allá de lo que se ve, pero no quiero hacer más spoiler de lo que ya he hecho. A algunos les gustará tanto como a mí, ya sea por la historia, algún personaje, el fanservice, o por el patinaje; pero también habrá a quienes no y ambas opiniones son muy válidas.


    Puse muchas imágenes, ¡lo siento! Pero la animación es demasiado hermosa bajo mi parecer, me extendí mucho pero aún me faltaron cosas por considerar. Espero ponerme al día con todas sus entradas y poder escribir al menos una vez a la semana, pero es cosa de tiempo y quiero ponerle esfuerzo y amor a lo que hago ♥.
Bye, bye~

13 comentarios:

  1. Entonces si tiene mucho fanservice? Es que a mí si me gusta bastante. lol Además me encanta todo lo relacionado con el patinaje. Ya había leído sobre ella, pero no me había animado a verla. Ahorita que estoy de vacaciones me pondré a verla. ❤️
    http://senseandhaunt.blogspot.mx/?m=1

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, podría decirse que sí xD mucho fanservice e insinuación yaoista 7u7r
      La verdad no es lo mejor de lo mejor, pero sí creo que vale la pena verlo ♥ saca risitas de vez en cuando y la animación junto a la música es preciosa.
      Gracias por poner el link de tu blog ♥
      Besos ♥

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    el anime se ve realmente entretenido me ha llamado mucho la atención se ve que la ilustracion esta genial, a todo esto pense que era del genero yuri XDDDDDDDDDD gracias por la reseña

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. La estoy viendo y me encanta <3 <3 <3 Creo que lo que más me gusta es como el pequeño Yuri va superandose con ayuda de Victor... y bueno, también me encanta Yurio xD es tan... Yurio xDU

    Personalmente te apoyo en la agresividad de los fandom, pero venga, que eso pasa en casi todos. XD Por ejemplo, el de free! era -es- super agresivo xDDDD. Creo que uno de los fandoms más pacificos en los que he participado es en el de Akatsuki no Yona. Podría decir lo mismo de Magi <3.


    En fin, que lindo tu blog!!! :) pasaré por acá mas seguido <3 ojalá te tinque también pasearte por el mio.

    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de vuelta!!!
    Que bien tenerte por aquí otra vez, espero que te sientas mejor 😊
    Últimamente tengo el anime muy abandonado y aunque este no es el género que suelo ver, me lo llevo apuntado por todo lo que has contado. Si te ha conquistado de esta manera, seguro que me gusta 😁
    Un besazo Ali, me alegro mucho de tenerte por aquí otra vez 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola nena ♥
    Fíjate que no me he dado el tiempo de ver esta serie, pero tengo unas amigas que fangirlean de manera loca con el haha

    A ver si le doy una oportunidad.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo la comencé a ver y dios la amé tanto!!! no al grado de fangirlear pero si me entretiene bastante y la ilustración se me hace hermosa <3

    xoxo!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!
    esta serie es la pastaaa! es maravillosa, con todo ese fanservice! <3 me vuelve loca jajaja ! ojala estés de mejor animooo uwu
    nos leemos!

    nos leemos linda!

    ResponderEliminar
  8. Me despertaste mucho la curiosidad sobre este anime.
    Voy a buscarla al ratito para ver si me termina atrayendo. ♥
    Porque también la vi mencionar en una entrada a Yari.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante tu reseña, llegué acá de casualidad buscando cosas del anime. Ya lo estoy viendo y voy al día con los caps, así que me gustaría hacer algunas aclaraciones sin spoilers. No tanto para vos, que probablemente ya lo veas sino para los que lean la entrada luego. 1ro que la industria de la animación japonesa es una de las peores pagas del mundo e intentan ahorrar todo lo posible, contratando animadores amateurs y reduciendo lo máximo posible la cantidad de cuadros por segundo en la animación. Así que le veo completamente el sentido a que la calidad de animación baje, sobre todo cuando la gente que se queja al respecto en su mayoría lo ve pirateado y no contribuye a pagar al trabajo de los animadores, aunque eso con todos los animes.
    2do que el "fanservice" no es en realidad fanservice (salvo algunas tomas innecesarias como las que decías de enfocar ciertas partes). Digo que no es fanservice porque tienen utilidad a la trama, tienen una razón de ser que te vas enterando después. El fanservice son escenas que solo sirven para llamar la atención, pero no sirven para el desarrollo de la historia.
    Tampoco sé mucho de patinaje sobre hielo, pero hay muchos patinadores profecionales que comenzaron a ver el anime porque la forma que refleja el mundo de la competencia es bastante acertada. Así que lo tomo como garantía para pensar que esa parte está bien hecha.
    Y no creo que sea la mejor serie del mundo, pero creo que si muchos piensan que es tan buena es por la forma en que rompe innumerables clichés con respecto a otros animes, y por la forma en que se desarrolla para hacer que hasta la escena que parezca menos imortante en realidad tenga un significado si te parás a analizarla.
    En fin, buena reseña. Ahora solo quedan ver los capitulos que quedan por salir para ver si el final es tan bueno como el resto

    ResponderEliminar
  10. Hola, que tal por primera vez llego a tu blog, se ve muy bonito, en relación a tu reseña, la verdad es que es interesante tu postura pero no del todo la comparto, yo creo que este anime es un shonen ai camuflado con el spokon, pero la relación gay no es tan profunda en si sino se transforma en un mero elemento fanservice.

    Si deseas conocer una opinion algo más desarrollada te invito a que me leas aqui:

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/09/spokon-shonen-ai-yuri-on-ice.html

    ResponderEliminar
  11. hola,mucho gusto soy jordanis tengo 13 años de edad. es que era para ver si ustedes me pudieran ayudar por favor mi historia es la siguiente: tengo una relación con un chico de 16 años aun no es mayor de edad, pero aveces siento que lo amo y aveces no .pero estaba un momento usando mi instagram normalmente cuando me chatea un chico mayor que yo, el tiene 18 estábamos conociéndonos normalmente cuando me salio con que quería tener relaciones sexuales conmigo pero yo me opuse y le dije que no. La verdad es que no creo en el amor desde que un chico me agarro de tonta tiene 17 .Nose si podría volver a amar tanto como ame a ese chico de 17 años ya que para mi en ese entonces el era mi vida completa.
    si alguien me podría dar algún consejo por favor se los agradecería de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lamento haber respondido tan tarde. La verdad no creí volver a abrir el blog pero es parte de mí.

      Puedo decirte, como persona de 19 años, que los amores para siempre no existen, el chico con el que inicié el blog es prueba de ello, y no es por echarle bronca porque nos llevamos bien actualmente. Él fue mi primer amor desde los 11, creí que no querría a nadie más, sin embargo ahora llevo una relación de casi 4 años con alguien de mi edad.

      Empiezas tu adolescencia y te va a joder TODO, sentirás tantas cosas tan intensas que es parte del proceso de crecer. No necesitas estar con alguien si no quieres. La edad implica algunas veces madurez, de 13 a 18 han pasado muchas cosas, te recomendaria aún no comenzar una relación con alguien de esa edad, sino que comiences por conocerte a ti misma, y de a poco a lo que quieres por parte de otros –tanto amigos como parejas- , y el amor no implica tener relaciones sexuales, implica entender y respetar los procesos de la pareja.
      Dos cosas que debes recordar SIEMPRE: Nadie te debe obligar a hacer algo que no quieres (ni tú misma), y debes valerte primero a ti misma como persona.

      Eliminar

Gracias por comentar ♥♥ me anima a seguir con este proyecto, te regresaré el comentario a tu blog lo más pronto posible ♥

 

Template by Sandra Inoue