miércoles, 3 de agosto de 2016

Complejos: confesiones de ''una flaca''

    Holaaa ♥ como escribí antes, intentaré ser más constante en aparecer acá ^^ pero aún así ando distraída de leer blogs por motivos de flojera, falta de ganas, mal sueño (y por consecuente estrés y dolores de cabeza, cansancio, etcétera). En fin, durante estos días han venido visitas (familiares) a mi casa y han ocurrido ciertas cosas que ya les cuento todo...

No está editada mas que con filtro por la luz

    Me la pensé mucho para subir esta entrada y más por mi foto, el vestido me hizo ver más ''rellenita'' de la parte superior, pero en mis brazos y piernas se nota que estoy muuuy baja de peso D: por ello terminé eliminándola de mi instagram, por inseguridad.
    Como mencioné antes, hace unas semanas vino mi familia y una de mis tías le comentó a mi mamá que yo estaba más flaca y, como siempre lo hacen, preguntó que si estoy comiendo bien.
Me jode que pregunten eso, no les debe importar

    Mi mamá sólo le respondió que estoy durmiendo mucho y que por ello me salto los desayunos, cosa que no es del todo cierto, ya que mi hermana se levanta para ir a la universidad y con tanto ruido no dejan dormir en paz ;u; de ahí ya no vuelvo a descansar hasta la madrugada del día siguiente.
    Volviendo al tema, hace pocos días mi mamá me dijo asustada que lo que había dicho mi tía era cierto, me veía de pies a cabeza y sobretodo las piernas mientras expresaba su preocupación de forma agresiva y bastante dañina para mi, me dio un bajón de autoestima que durante toda la tarde no hable con ella ni con mi papá.
    No quiero especificar sus palabras. Me hizo sentir que era mi culpa y yo ya no quería salir (en la tarde y en la noche habían fiestas), me puse un vestido y solo me observé un rato en frente del espejo, odiaba lo que yo reflejaba en él así que solamente me recosté en la cama y seguí en facebook intentando distraerme.

    Aunque mi mamá horas después fue a preguntar qué me pasaba y me pidió perdón, a pesar de prometer ayudarme a subir de peso, yo no puedo olvidar lo que dijo. No es cosa de —Perdón, me equivoqué al decirte eso— porque han sido años de que me dicen o preguntan siempre lo mismo, por eso me molesta tanto. Observé fotos de mi niñez y fue al rededor de los diez años que bajé así de peso, o más bien, ya no subí ''normal'', solo crecía. Alguna vez durante la primaria me frustré tanto por las burlas de X chica que cada que llegaba a casa, lo primero que hacia era ir al refrigerador y quedarme sentada frente a él comiendo lo que fuera. No engordé ni mierda pero si me perjudicó un poco la salud.

    Yo no quiero hacerme la víctima o algo parecido, con todo esto a lo que quiero llegar es que:
Gordas, flacas, todas valen lo mismo.
     Todas tenemos complejos, no solo por ser flacas tenemos el mundo a nuestros pies ni todo más fácil, o al menos no todas. Me refiero específicamente de las mujeres porque generalmente somos las que más nos frustramos y más nos preocupa la imagen, aunque claro, también hay hombres que se sienten mal por algo en su aspecto físico (ni que fueran de piedra).

    Lo que me dio impulso para subir esta entrada es que en facebook hay muchas imágenes donde mencionan cosas como estas:
''Te dicen que ser flaca no es sinónimo de belleza pero todo el mundo elige a las delgadas y se ríe de las gordas''
     Me enojó y a la vez me causó gracia, ahora saben la razón. Tuvo un total de más de 100 compartidas y más de 1000 reacciones, la mayoría de mujeres dándole la razón a la imagen. Como escribí al compartirla, he oído muchas palabras ofensivas y humillantes hacia mi persona solamente por ser delgada, en cambio muchas veces me han dicho, y aún, que ''las prefieren gordas'' .-. ¿a quién debo creerle?

    Mi conclusión: Dejen de joderse la existencia, de obsesionarse y hacer que se sientan mal consigo mismas. Todas las personas, sin excepción, nos sentimos o nos hemos sentido acomplejadas por X o Y razón. Tampoco creo que esté bien difundir esas estúpidas imágenes que sólo te dejan pensando algo innecesario como ''estoy gorda, nadie me quiere'' y que te intoxican la mente. Ojalá dejen de hacer tanta basura masiva y mejor se centren en algo que valga la pena.

Disculpen lo largo del post pero tenía que desahogarme

image

Bye, bye~

23 comentarios:

  1. Historia de mi vida...exactamente desde la primaria comencé a darme cuenta de las críticas acerca de mi cuerpo,personas de diferentes edades y en diversos lugares sintiéndose ofendidas simplemente por que mi cuerpo es delgado, es especial hombres, ni que fueran tan afortunados xP!
    A muchas mujeres les gusta expresar que los hombres las prefieren flacas o viceversa, Y QUÉ tontería querer llenar expectativas masculinas tan superficiales, además de ser sumamente tóxico para la salud emocional (existe alguna mujer libre de inseguridad acerca de su apariencia física?..)

    Pareciera que les pusieron un chip a hombres y mujeres donde no existe la diversidad física y si alguien no entra en su estereotipo deben señalarlo y ponerlo en tela de juicio, como ése meme que mencionas, señalando a las mujeres gordas ('gorda' ni siquiera debería ser interpretado como insulto!) o por lo contrario, su frase "que tenga de dónde agarrar" para insultar a las mujeres flacas...
    Los estereotipos de belleza de verdad que me tienen muy harta, y sobre todo esa actitud de insultar una a la otra para "elevar su autoestima".
    Te entiendo mucho y siento que te hayan bajado los ánimos de esa manera, lamentablemente eso pasa y seguirá pasando, simplemente comienza por poner un alto, exactamente dónde no comiences a sentirte cómoda, no importa quien sea, no tiene derecho a hacerte sentir mal contigo misma, es tu cuerpo caray! Y si están preocupados por tu salud, hay formas de aconsejarte o ayudar, NUNCA insultarte por ello.
    Mucho ánimo y amor :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me ha pasado, que algunos chicos creen que una estará o deberá estar dispuesta a verse bien solo para atraerlos .-. algo así. Cada persona tiene gustos, y entiendo que se deban respetar, pero algunos lo imponen. Por eso muchas personas se obsesionan con buscar tener un ''cuerpo perfecto'', sinceramente creo que no deberían tomarle tanta importancia, está bien sentirse mal un rato sin embargo eso de estar solamente pensando en ello es malo -digo porque ya lo ''viví'' mucho, mejor sigo con lo mio y ya-.
      Cada quien es como es y si no te gusta, no tienes por qué hacerla menos.

      Gracias por comentar y por los ánimos ♥♥

      Eliminar
  2. Hola linda!
    que lastima que en tu familia sean años y años de que te digan lo mismo :/ es fome porque al final son ellos los que perjudican mas tu autoestima, en vez de ayudarte te cuestionan... me pasa lo mismo pero al revés, por estar rellenita....mi mama me pasa diciendo que no engorde y blabla, y mas como de rabia Dx
    con respecto que las refieren flacas o gordas, es una estupidez, una mina muy flaca sera pero puede ser una mierda o dulzura, lo mismo para las gorditas, uno tiene que amarse como es, y si ve problemas en uno, ir mejorando, solucionando, no existe la preferencia de uno o lo otro (bueno si, pero solo los que tienen cerebro de caca)
    así que muchos ánimos para dejar de escuchar esas cosas, si vez que algo anda mal, hazle saber a tu familia que no te critiquen y que te ayuden de forma amable, sin criticas, pero no por ser flaca significa que te vas a enfermar o sufras de anorexia o lo que sea, hay gente que toda la vida es flaca y es mas sana que uno !!
    besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww, Rukii, que mal, tú bien sabes que eres preciosa y divina, lo importante es que estés bien contigo misma.

      ¡Exacto! Cada persona debe valorarse por sí misma y como dices, si se desea mejorar, recalco que para ellas mismas sin importar si al otro u otra las prefiere de X o Y forma, de hecho como escribió Brenda, ser ''gorda'' o ''gordita'' no es una ofensa, es un adjetivo .-. pero ya sabes que la sociedad (y no solo a las que muchos culpan) y los medios de comunicación los toman como un insulto; incluso las mismas personas se victimizan con tal de recibir un alago o un apoyo.

      Gracias por opinar y por tus lindos ánimos ♥

      Eliminar
    2. Que la familia de visita diga esto y lo otro cuando te ven no es nada nuevo querida en todas pasa igual a mi siempre me decian que no crecia nada XDDDDDDDDD o que estaba chascona (con el pelo muy desarreglado XD) y a mi me daban igual nadie en la puta vida lograra vencer mi autoestima ya que me quiero muchisimo tal y como soy y eso es lo que tu tambien debes hacer! si no puedes subir de peso mantente y comienza a quererte como eres yo sé que se puede!!!

      Eliminar
  3. Te voy a hablar un poco de mi experiencia - debería hacer un post, pero por ahora no -

    La familia siempre te va a herir, aunque crean que te lo dicen por bien, cuantas noches no he llorado - si, a mi edad - porque mi mama me recalca lo "gorda" que estoy (si, soy una ex-delgada) y que por ende, no voy a tener un empleo bueno por ello. Estoy sana (examenes lo certifican) así que si bajo de peso (cuando encuentre mi constancia, que esa esta perdida y aun no la encuentro) va a ser por mi y mi salud. Yo soy una persona con muchos problemas de autoestima incluso cuando era delgada, así que me digo (y tambien lo he leido) de nada sirve adelgazar (o engordar) si no te vas a querer a ti misma. Lo importante es estar sana y quererse.

    Yo en parte me deprimo porque al menos en mi circulo social friki, las chicas delgaditas son chicas super amadas en cuestion de cosplay y JFashion y es como "el estandar de perfección de muchas de mis conocidas y yo pues, soy una papa que de paso de gordita, esta morena (aunque en ese aspecto ya lo acepte más que mi sobrepeso). Incluso cuando recien engorde a redes sociales - ask - me llegaron mensajes diciendome gorda de maneras despectivas que tuve que ir al psicologo por lo mismo y por ende, tambien cerrarlas. Creo que eso derrumbo mi autoestima por completo.

    En mi caso, yo me sentía fea, así que me pongo mascarillas para sentirme mas bonita, me tomo mas fotos de cuerpo entero o selfies, me compre un espejo de cuerpo entero para verme y enfrentarme y sobre todo aceptarme (porque la primera vez que me vi de cuerpo entero en un espejo, me puse a llorar de lo mucho que empece a odiarme al verme así), me trato de vestir mejor (aun fallo, pero no nací siendo un gurú de la moda). Poco a poco he estado luchando para poder aceptarme y aun no lo logro, pero trato de salir de mi zona de confort día a día (a veces sin exito alguno).

    En conclusión, la gente no tiene porque decirte como ser, es una lastima que los medios digan que si no tienes equis cuerpo o equis color de piel, entonces en automatico eres fea. Es muy horrible vivir con eso, y es más dificil aun salir de eso.

    Al final de la vida la belleza se va a ir quiera uno o no.

    En cuanto a ti...
    Lo importante es que te alimentes bien y te aceptes tal y como eres. Ya si quieres tener más masa muscular, puedes ir con un nutriologo para que te de una dieta especial para eso, claro, si quieres, no es algo que sea obligatorio. El caso es que lo que decidas hacer con tu cuerpo es por ti y nada mas por ti. Por ahora enfocate mucho en quererte ♥

    Animo y un abrazo muy fuerte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento saber eso, pero algo que sí te digo es que llorar no está mal, guardártelo sí, así que no te preocupes si tienes 20 y tantos o cincuenta y tantos, si deseas llorar, hazlo, es un desahogo y no guardarás resentimientos.
      Concuerdo contigo, aunque no solo la familia hiere, también depende de cómo lo tomemos y de quién vengan esas palabras. Yo generalmente intento reírme de esas situaciones no obstante a veces simplemente no puedo. Lo mejor es hablar, ignorar o intentarlo, la cosa es no guardártelo.
      Lo del trabajo, mientras tú tengas buenas habilidades y cumplas con lo que la empresa pide, no tiene que afectar nada de tu físico.
      ¿Te digo algo? Ask es una red de puro pinche odio, sé que muchos no son así pero ese 'anónimo' les da poder, de decir lo que quieran y hacer lo que quieran. Y también la mayoría de los frikis, otakus y algunos gamers están jodidos de la cabeza pensando en cuerpos delgados y tetas o culo, todo por lo que ven o juegan y lo que les enseñan o influencian.
      Espero pronto te sientas mejor, eres una joven hermosa, mientras estés sana y te quieras está bien, siempre habrán malos comentarios, la cosa es superarlos y demostrar que nos queremos a nosotras mismas ♥
      Lamentablemente los nutriologos están muy lejos de mi casa, y lo peor es que me da miedo salir xD no soporto estar en la calle -siempre hay algo malo conmigo, adfrsd-.

      Gracias por comentar y contar tu experiencia ♥♥

      Eliminar
  4. Hola
    Que mal lo de que te digan durante años lo mismo. Aunque se preocupen lastima

    Bueno yo soy una persona delgada desde siempre y por eso lo tengo bastante asumido pero aun asi hay veces en las que me gustaria coger algo de peso. Aunque no lo parezca a lo largo del dia como mucho haha. Pero lo que quiero decir es que tienes razon en que esas cosas como "prefieren a las delgadas" o "prefieren a las gorditas" son toxicas. Lo importante es saber seguir y hacer lo que te gusta (mientras no perjudiques a nadie), en otras palabras quererte a ti misma a traves de tus actos

    Un saludo y muchos animos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces no se tiene tacto al hablar, creo que lo hubiera aceptado mejor si mi madre lo hubiese tenido.
      He leído y visto en vídeos que depende del cuerpo es si engordarás o no y qué tanto, y pues a mi me tocó ser de los ectomorfos :I suena algo feo pero significa que no ganaré tanto peso por más que coma x'D es cosa del metabolismo de casa persona.
      Concuerdo totalmente con lo que dices n.n además de amarse a sí mismos, tampoco está bien depender de la opinión y gustos de otros. Ellos son ellos, y nosotros somos nosotros.

      Gracias por opinar, hermosa ♥♥

      Eliminar
  5. Esa foto primera , primero el vestido es precioso, y segundo estas estupenda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, muchas gracias Cristina ♥♥ aunque aún así buscaré ganar más peso para sentirme mejor y por salud, y también quiero tener condición :9 una nunca sabe

      Eliminar
  6. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Primero y como persona adulta debo decirte que tras leer esto y lo digo con mucho respeto tienes problemas...

    No se tu realidad ni nada pero no entiendo porque te importa tanto lo que digan los demas si tu te sientes mal siendo tan flaca facil arreglalo y sube algo de peso yendo al nutricionista u algo no te quedes ahi sin hacer nada porque si no estas conforme eso te llevara a la depresion, mi novio cuando yo lo conoci era extremadamente flaco quiza tanto como tu y no engordaba con absolutamente nada!!! incluso fue a un nutricionista comenzo a comer más y ahora esta un poco mas rellenito, no es que el se haya sentido mal con su peso el mide 1.82 y cuando lo conoci estaba pesando algo de 70 kilos muy poco para su estatura, el solamente arreglo eso por su salud y su peso ideal es 80 kilos los cuales actualmente no ha llegado a alcanzar ya que siempre esta entre los 78 y luego vuelve a bajar...

    el punto de esto es que si tú te sientes mal contigo misma deja de sentir lastima por ti y arreglalo deja de lamentarte de todo y siempre piensa que todos tus problemas y tus inconformidades contigo misma solo tu puedes arreglarla, cambia tu vida y veela de otra forma no esta malo ser flaca pero al extremo se ve muy feo (siento ser tan dura) asi que a echarle para arriba ten exito y cambia tu vida!.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tú puedes ser tan dura como quieras que no te echaré piedras xD aunque a veces si me afecta, no con todas las personas las cuales me ofenden o reprenden me enojo, sino viviría en un rincón echando madres. Mejor, si se puede, prefiero aprender algo de ellos :9
      Y sí, acepto que tengo problemas, más de los que menciono acá, pero no se ha dado la oportunidad, o no soy capaz de buscarla, de ir con un profesional -más que nada con un psicólogo primero-.
      Tal comenté antes, los nutriologos de mi ciudad están muy lejos :( pero yo estoy intentando seguir ciertas reglas, me pondré horarios y comeré las 6 veces al día que se recomiendan. Aunque está también eso de dormir bien, tengo problemas con el sueño, jaja -una ''tragedia'' tras otra xD-.
      No puedo decir que siento lástima por mi, tal vez sonó así en mi escrito porque en el instante me sentía mal y yo soy bastante intensa(?) pero generalmente soy como: estoy flaca... Meh. Sin embargo más que por estética, por salud es que voy a subir y voy a mejorar mi autoestima, para irme olvidando de las feas palabras que alguna vez me dijeron porque al final, son del pasado.

      Gracias por comentar ♥♥

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Querida Alí. Si yo te contará... siempre he sido una chica rellenita y mis papás siempre me limitaban la comida cuando era más pequeña. Sobre todo mi papá, el me decía que un gordo sólo sirve para dos cosas: para dar risa y para dar lástima. Y que yo no debía de ser así ¿Sabes que es lo gracioso? Mi papi es gordito. Y el piensa todo esto porque toda su vida le han dicho cosas de su peso y quiero pensar yo, que se traumo. Para mi ha sido algo difícil todo el tema del peso. Ahora mido 1.62 y peso 65 kg. Todo esto porque la verdad mi vida ha sido muy sedentaria. No encuentro que hacer y estoy igual que tú, no duermo bien pero a diferencia que tú si como mucho por la misma ansiedad de que no se que hacer con mi vida. He llegado a un punto en que la verdad ya no me interesa si me veo bien o no. Pero si me cuidó, me maquillo y me sé vestir bien. Y si, trató de cuidarme a la hora de comer aunque por ahora me resulte difícil. Pero hay otras cosas que ahora me preocupan mas como que haré con mi vida, donde voy a trabajar, y ya con eso no me da ni tiempo de pensar en que si tengo complejos o no jaja las cosas son difíciles y siempre que superas un problema otro esta a la vuelta de la esquina. No te desanimes. No eres la primera ni la única que pasa por esto. al fin y al cabo de eso a trata la vida no? De superar todo y ser fuertes. Te mando muchos besos y abrazos. Espero todo mejore. No sólo para ti si no para mi igual jaja ♡♡♡

      Eliminar
    4. Marely:
      Lamento leer eso, pero sí, a veces por la vida de nuestros padres intentan educarnos para evitar sus errores, aunque en este caso, supongo yo que para evitar que se burlen de ti.

      Por cierto, estás en el peso normal, checa el IMC si no estás segura, aunque si te quieres ver más delgada intenta que el peso sea masa muscular. Como sea, lo importante es que te gustes a ti misma, o al menos te sientas cómoda.
      Siéndote sincera yo llevo tiempo admirándote y lo que más me encanta, además de tu cabello rizado, es la sonrisa que esbozas, veo tus fotos (Dios, suena acosador xD digo las que me aparecen) y noto a una chica alegre, llena de vida.
      Entiendo que como a cualquier persona te preocupan muchas cosas, pero déjame hacerte saber que eres alguien admirable, puedes cantar, puedes bailar, salir con el gatito mayor, con amigas o compañeros; como dices salir a buscar trabajo a pie, aunque sea algo pequeño y temporal, buscar en youtube ejercicios para hacer en casa, gymvirtual tiene ejercicios y creo ya implementó en su sitio planes/rutinas...

      Espero pronto encuentres un buen trabajo, y que te sientas bien contigo, hermosa (っ˘u˘ς) ánimo y gracias por comentar

      Eliminar
  7. Lo importante es que estés sana y todas las mujeres son bellas. Lo demás está de más.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Te cuento: Yo he sudo muy afortunada por que nunca en mi vida he sufrido de bulliyng ni nada por el estilo, de hecho creo que solo recuerdo una vez en todo mis años en el colegio que me llamaron "gorda" y ni siquiera fue así de hecho me lo hicieron entender,mas o menos, la cosa es que era yo quien no me sentía bien ni bonita, era yo quien me decía que estaba gorda y no los demas. Cuando entre a la universidad decidí estudiar una carrera en donde la mayoría de alumnos son hombres, fue muy difícil al principio por que los profesores no creían que una muchacha tan "bonita" como yo estuviera estudiando una carrera como la mía (electromecánica) siempre me preguntaban si me había equivocado de salón o cosas así, en la universidad tampoco me trataban mal, al contrario todos mis compañeros y amigos eran muy amables, me quieren mucho hasta ahora y bueno, me coqueteaban mucho también. Pero yo seguía sintiéndome mal conmigo misma, tanto que deje de comer, y cuando simplemente no podía aguantar el hambre vomitaba lo comía, baje de peso sí, pero siempre me dolía la cabeza, tenia sueño todo el tiempo, y a pesar de que estaba delgada me veía enferma y verse enferma no es bonito. Un día conocí al que ahora es mi novio, y no es que necesites a un hombre o a otra persona que te valide, es que el me ayudo a aceptarme y me ayuda todos los días.

    Hoy lo pienso y mi problema de autoestima viene de mi y no es culpa de los demás, si yo me acepto tal cual soy nadie tendrá nada que decir de mi o al menos ya no me importaría sabes.

    Espero que te sientas mejor pronto y si quieres subir de peso azlo por ti no por los demás. X

    ResponderEliminar
  9. hay que sentirse bien con uno misma, da lo mismo el peso de la persona, aunque siempre que este bien de salud, al igual que tener mucho peso tener tan poco también puede llevar algo a tu cuerpo no es de afuera si no de adentro (y no lo digo de forma 'espiritual' tu mamá tambien se preocupo por ti, dormir mucho puede significar anemia y otras cosas, así que entiendo un poco el hecho de que tu madre se preocupe, talvez no sea la forma en la que te lo dijo la mejor de todas, siempre uno ve su lado, pero también hay que ver el otro, y eso se arregle conversando (:

    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te comprendo totalmente.
    A mi me está pasando todo lo contrario: subí de peso el último año. Había alcanzado mi peso ideal, pero comencé a ganar peso por la escuela o porque no encontraba tiempo para hacer ejercicio.
    Cuando se hizo más notorio, se empezaron a hacer comentarios al respecto al punto en que me preguntaban o hacían muchos comentarios al respecto que llegaban a molestar.
    Llegó al grado en que una vez la mamá de mi novio sugerió que yo lo cargara en mis piernas en un taxi (necesitábamos ir 5 personas cuando sólo caben 4) porque yo estaba más "rellena" que él. Me molestó muchísimo. Me pareció un comentario fuera de lugar, pero no dije nada.
    Ahora estoy logrando bajar de peso, pero en este último año he sentido mucha presión social por mi peso >.<
    Ánimo, Ali.
    Todo estará bien.
    Por cierto, me encanta tu nuevo diseño.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali, yo he sido siempre una persona delgada algunas de mis tías siempre dan un comento negativo, pero como son de esas que siempre les gusta ver los defectos de los demás yo no les hago mucho caso, te sugeriría que te hicieras algunos exámenes médicos en modo de asegurarte que te encuentres sana. después de eso nadie puede decirte nada, yo en tu post he notado dos situaciones en tí, momentos en que aceptas la delgadez y momentos de frustración por tu peso.
    Te cuento una anécdota yo tuve un momento de depresión en mi vida en los cuales baje muchisimo de peso (mi peso variaba entre los 41-43 kg para mi 1.62cm de altura) era delgada y me sentía bien en el aspecto físico, el único problema era solo encontrar pantalones que me quedarán bien. En el lugar donde vivía en aquel entonces el baño era realmente escalofriante tres paredes eran completamente de espejos, me daba mala vibra por lo cual no solía mirarlos, un día tras un comento ajeno sobre mi cuerpo, me miré completamente y me asusté de lo que ví, estaba tan delgada que no me veía sana aunque según los exámenes médicos estuviera bien, agregué en las tarde una ración de comida, yo estoy acostumbrada a comer en horas y de vez en cuando si tengo hambre, la verdad es que no sirvió de mucho, mi peso mejoró solo poco, con ayuda de ejercicio la situación mejoró notablemente, pero con lo floja que soy a veces lo dejo. Ahora me encuentro en un peso aceptable para mí, ligeramente delgada según los índices de masa corpórea, pero mi cuerpo no gana más peso.
    Espero realmente que encuentres el peso con el cual te sientas cómoda y no te afecten más los comentarios ajenos, porque en el momento en que tu te aceptas las opiniones de los demás ya no tienen importancia.
    Ánimos linda, si tu quieres puedes lograr todo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa,
    a mi constantemente me dicen que o estoy engordando mucho o estoy adelgazando mucho. Mi peso siempre ha subido y bajado como un yoyó sin que yo hiciera nada. Puedo entender que estés molesta, pero también puedo entender la preocupación de tu madre...
    Mi recomendación sería como la de Gianna, ves al médico, que compruebe que estás sana. El mismo te puede controlar el peso y darte recomendaciones para ir ganando peso poco a poco (lo se por experiencia...)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga. Creo que es el primero comentario que hace un hombre en este espacio. Yo soy delgado, toda la vida lo he sido. Y al igual que tu siempre he tenido comentarios por parte de mi familia con respecto a si estoy muy delgado. Y ponen esos sobrenombres como flaquito, flaco o reacciones como:"Estas bien flaco", "Te paso unos kilos que tengo de mas"...como si fuera yo un deposito de grasas!! Y no se dan cuenta de como nos hace sentir mal eso. A mi me pasa mucho a la hora de salir a la calle, al trabajo, o a una fiesta, que sufro mucho para saber que me voy a poner de ropa porque no toda la ropa te hace verte bien. La ropa que te gusta no te queda bien o no te hace verte como quisieras. De hecho la mayoría de mi ropa la tengo que arreglar (quitarle tela) para que me pueda quedar como yo quiero. Se que a lo mejor para algunas personas parece ridículo, pero no lo es. Es frustante!!
    Comer exageradamente tampoco es bueno y menos si se trata de comida chatarra, porque puedes ocasionarte una enfermedad o un descontrol alimenticio aun peor. Te lo digo por experiencia. Hoy tengo 27 años y me cuesta mucho subir de peso, cuando lo gano en 3 semanas, lo he llegado a perder en 3 días. Muchas veces te hace pensar si estas enfermo o cosas así, aunque probablemente no lo estés.
    Yo creo que ademas de acudir con un nutriologo o especialista, también hay que acudir a un psicólogo que ayude a levantar el autoestima y mejorar el estado de animo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥♥ me anima a seguir con este proyecto, te regresaré el comentario a tu blog lo más pronto posible ♥

 

Template by Sandra Inoue