lunes, 17 de agosto de 2015

Mi príncipe azul

    Hola, ¡sigo viva! ya sé, me desaparecí mucho tiempoimagepero pasaban uno y otra... y otra cosa que no me dejaban escribir  photo pf_zpsxkh3l0xj.gif creo que tampoco pasé mucho por los blogs como acostumbro pero me iré recuperando.
    Primero que nada, ¿por qué quise escribir acerca de ''los príncipes azules''? Pues bueno, en mis cursos de preparatoria hablamos del enamoramiento y sus diversas teorías, yo le estuve preguntando mucho a mi hermana (estudiante de psicología) sobre estos temas y me dieron un rato para pensar -¿Por qué nos enamoramos y de quién?-.


    Una de las teorías/explicaciones es la idealización y ahí me puse a pensar que en las películas de disney  (No las historias originales, son más crueles xD) que desde pequeñas nos hacen distorsionar la realidad: son príncipes ricos, divertidos, de buen físico y modales.. En pocas palabras, ''perfectos''; también debemos creer que nos ''aman'' y sin importar qué debemos estar arriesgándonos siempre por ellos, incluso dejarlo todo y a todos...
Alguien dígame ¿No es eso machismo?

    A todas nos gustaría la única linda parte de la historia: Encontrar a ''el amor verdadero'' y tener un ''final feliz''... No, ¡es mentira! algunas tenemos otros sueños, sí, de esas algunas cierto porcentaje queremos casarnos algún día pero no todas lo vemos como una prioridad. También muestran a una mujer feliz, que busca dar lo mejor de si misma para impresionar a su ''príncipe'' y éste a su vez la hace sentir una mujer plena.. ¿Por qué no ser bonitas para nosotras? A mi me gusta el punto de superación personal pero por alguien, esperaría que fuera más que inspiración que por ser la razón. 
    Mujeres, captemos sólo eso: Superarnos a nosotras mismas, pero sólo para impresionar a nuestro ''yo'' y tener una mejor imagen-autoestima.  
Tenía que poner este gif sí o sí, ¡está jodidamente hermoso!
Créditos a Walt Disney Pictures
    Perdónenme por arruinarles las ilusiones con Disney, pero a mi nunca me convenció del todo xD
  • Blancanieves: Llega un desconocido y sólo por un beso se lleva a una mujer que vio sólo una vez anteriormente... Fue la película que más veía de pequeña.
  • Cenicienta: Sólo porque a alguien le quede un zapato ya va a ser su mujer, ¿y si sólo quería bailar? O peor, ¿si le queda a alguien más?
  • Ariel/la sirenita: Un joven que está obsesionado por una voz más que por los recuerdos con una dulce mujer, aah pero cuando pierde la voz y ve el verdadero físico de la otra chica ya no la quiere, ¿verdad? ¬-¬ okya. (además, es amor de interespecies D: xD)
    En la vida real, muchas veces nos llevamos una gran decepción porque cosas básicas, por ejemplo, de higiene no las hace como el bolear sus zapatos o abrocharse la camisa... Sólo por mencionar algo, y si son ricos, no queremos saber porque c: ... Sobretodo en México D:

    Volviendo al tema, de manera inconsciente muchas veces por nuestra inocencia nos lo creemos y estamos ahí, esperando a alguien que no llegará solo porque ya tenemos a nuestra ''pareja ideal'' definida, colocamos requisitos muy altos cuando nosotras no somos perfectas. En otras palabras, lo que hacemos es cerrarnos a nuevas personas que con el tiempo sabríamos aceptar, aprender de y mejorar sus y nuestros errores, porque de eso se trata ser una pareja, de apoyarse y ayudarse mutuamente, además de disfrutar de su compañía y pasar lindos ratos c:
Créditos a Walt Disney Pictures
    Algo que todos sabemos: no existe hombre ni mujer perfecta. Si piensan que los hay y creen en las películas de amor entre princesas o príncipes, véanle lo realista y negativo: Nunca puedes estar sola, te visten como ''debe ser'', tienes que ir con tu esposo a donde y con quien vaya de buen ánimo (aún si esa/esas persona/s no te agradan),  el casamiento se resume a: tener hijos quieras o no... Siento que se denigra y usa mucho a la mujer, sin embargo opta por el papel de sumisa porque ''es su felicidad a lado de quien ama''.
    No quiero adentrarme mucho a los temas de psicología porque primero no sé mucho más de lo que me dice mi hermana (cuando se emociona y me cuenta de algún tema, cuando tengo una duda, cuando la ayudo a estudiar para sus exámenes...), también para no revolver al lector y otra, estoy dando mi punto de vista personal. Así que, ''X'' dice que la tendencia a la idealización afecta al juicio, es decir, al yo. Enamorarse está bien pero el problema está cuando nos desvalorizamos tanto que esa persona está por encima de nosotros y cedemos a cualquier cambio por ella, entonces ¿Eso sucede con las princesas? 

    En fin, ya para dar terminado este tema, quisiera saber su opinión acerca de lo que creen sobre la influencia de las películas de fantasía de nuestra infancia. Espero no haber pedido el hilo; somos más de 10000 visitas y 21 seguidores ;u; ♥ gracias infinitas y disculpen mi ausencia, prometo regresar esta semana, bye, bye~

12 comentarios:

  1. Yo tengo las expectativas super altas por culpa de Disney. Así que voy a quedarme sola o con mi principe azúl. Muchas cosas me hacen rechazar a los hombres, algunas tan tontas como que no me gustan sus calcetas o su color de ojos. Pienso: "no podría verlos aunque me enamorara" No sé, ahora soy bastante fría al pensar en casarme, antes te juro que soñaba con eso super fuerte! era mi ilusión mi sueño, ahora, siento que es mejor estar sola, no puedo con alguien sin saber si de verdad me ama o solamente quiere estar conmigo un rato (pensando que quizas me case con él, no se) puedo estar con alguien un rato, pero no puedo enamorarme de nadie que no cumpla mis expectativas. Que mi principe me encuentre, gracias por el post ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la entrada ♥

      Lamentablemente muchos enserio no se preocupan por su imagen, también viene importando -3-9 jaja, pero es algo que se puede mejorar, si es que realmente él quiere va esforzarse un poquito por su amada :3 pero bueno, ''siempre hay un roto para un descosido'' seguro que encontrarás a alguien que te merezca (a leguas se nota que eres un amor ♥ y que te entregas a todo lo que amas), que cumpla con muchas de tus expectativas y aquellos ''defectos'' terminaran por convencerte que es parte de su encanto, o eso espero cuando encuentres a ese alguien ''especial'' ^^
      Eres joven y bella, ¡muy bella! Tiempo para casarte hay mucho, y antes que nada estás tú y tus metas, cuando conozcas a aquella persona poco a poco vendrán las cosas :3 ¡ánimo, Yari!
      XOXO

      Eliminar
  2. Holaaaa, soy nueva por aquí.
    Te vi comentando en otro blog, me pareciste interesante, y llegué aquí.
    Siendo sincera, ¡Me encantó tu blog! Es muy entretenido, encontré la entrada de los canales para hacer ejercicios, y eso es justamente lo que me hace falta estos últimos días. En definitiva me seguiré pasando y comentando. Ahora, con respecto a tu entrada, tienes mucha razón, a mí personalmente siempre me gustaron más Lilo&Stitch, Mulán, Hércules (por Megara), Vacas Vaqueras, Bichos, Toy Story, Cars, jajaja, esos son mi versión de princesas de Disney. Las demás como Blancanieves, la Cenicienta, La bella durmiente, La sirenita y esas, siempre me aburrían porque no las entendía, yo era pequeña y solo quería ver acción y reírme.
    Y es cierto, existe mucho machismo en esas últimas, ¿por qué a juro se tenían que ir con el príncipe al final? ¿para ser amas de casa o qué? Una política que estoy practicando desde hace poco, es no ser infeliz por hacer feliz a otro. No, yo me merezco un primer puesto. Quizás Disney debería hacer una película que reflejara algo así.
    En fin, amé el post. Y me encantaría que te pasaras por mi blog.
    Un abrazo,
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la entrada y bienvenida ♥

      ¡Que amable! La verdad a mi me gusta mucho comentar en los blogs, más acerca de temas donde te colocas en una posición reflexiva, entro a nuevas ideas y mi mente se vuelve más abierta ^^ . Creo que voy a configurar un poquito esa entrada, pero gracias por leerla, me alegro mucho de que te sirva :3 ese era mi propósito.
      Todas esas plículas que mencionaste me gustaban y aún me gustan, mi favorita es Lilo&Stich c: me parecen adorables que no me perdía su serie ♥ Es que para historias de amor son más para adolescentes y nosotras eramos niñas con ganas de aventuras, acción y diversión, creo, jaja.
      En esas épocas parecieran estar muy cerrados, y la verdad no veo mucho cambio entre antes y ahora. Me alegro que tomes esa decisión, si no somos felices nosotros no tenemos que forzarnos para otros, a mi parecer es algo inhumano y demasiado dañino para ambas partes; el ''yo'' está primero, no es ser egoístas pero si no nos preocupamos por nosotras entonces ¿quién? Ya cuando hay una verdadera pareja ese cuidado se complementa ^^, mientras a consentirnos, protegernos y querernos
      Claro que me paso a tu bello blog ♥
      Besos

      Eliminar
  3. mmmm, a mi parecer todo lo que dices va de la mano de la madurez de la persona, yo de pequeña vi las películas de Disney pero para mi siempre fueron cuentos, me fui más por el lado de Sailor Moon xd siempre quise un toxedo mask jajaja. Tengo 23 años y voy a cumplir 3 años de feliz matrimonio con mi esposo :3 ! no tenemos hijos aún pues terminamos nuestras carreras. Somos muy felices y nos ciudamos mutuamente. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la entrada ♥

      La madurez y los gustos, ambas cosas son parecidas :3 además del sentido de la realidad, no vamos a encontrar un tipo guapo, rico y ''perfecto'' a la vuelta de la esquina ni tampoco va a llevarnos a su palacio.. Bueno, si nos llevara no creo que sería a un palacio ni a otro lugar bonito D: jaja. El anime es más genial, tal vez es eso (?) jaja, yo tengo una película de Sailor Moon en cassette/VHS y era parte de las que veía a diario con mi hermana ♥ yo prefería a Seiya hasta que supe que era mujer, jaja. Sin embargo, muchos mangas/animes caen en lo mismo que las películas Disney ;-; la chica no conoce al chico y se quedan juntos, o peor, la maltrata y aún así ella lo perdona; he dejado de leer ese tipo de historias (sobretodo mangas.. y el anime viene subtitulado, así que también se lee xD) y mejor me pongo a ver otras que si están hermosas *u*
      Woow, muchas felicidades, linda, que cumplan muchos años más de casados cuidándose, queriéndose y respetándose mucho ♥ Pasen un día juntos y disfruten su compañía, si hacen algo lindo escribe en una entrada como se la pasaron en tu aniversario ¬u¬ me gusta mucho leer de parejas reales felices :3
      Saludos y muchas felicitaciones, ¡coman pastel para celebrar!

      Eliminar
  4. Primero hay que ver de que año son esas películas disney xD! en esos tiempos las mujeres si pensaban en solo casarse D: ahora podemos ver películas como Frozen que el amor entre hermanas fue el que la volvió a la vida, no el de un hombre. Me gusta que esas películas vayan cambiando según los tiempos y no se queden solo en el 'príncipe azul'.
    Aunque por que no podemos pensar en que llegara nuestro príncipe azul sobre un caballo en mallas? XD

    Me gusto mucho tu reflexión. (:
    Saludos!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la entrada ♥

      Eso sí, las películas son de la peor época :c al menos para mi, las épocas del machismo, racismo y la esclavitud son las pésimas temporadas de vida. A pesar de que Disney busca historias para transformarlas o hacerlas visibles para niños, no veo que hayan cambiado mucho. El ejemplo de Frozen, aún en segundo plano vemos como Ana se enamora de el chico (¿príncipe?) que la salva y como es que tienen mucho en común, Elsa le hace ver que no todo lo que brilla es oro pero aparece el otro chico (no sé el nombre xD el rubio) y se enamora de él cuando realmente no lo conoce, ¿algunos cuantos días que pasó con él y ya lo ama? Tal vez estoy muy amargada xD pero creo que el tiempo y la espera son las cosas que nos hacen ver si amar a las personas o mejor ''de lejitos''.
      Otro ejemplo es el de Maléfica, el beso de amor era por su parte y no la del chico, ahí si me emocioné :3 pero sigue quedando cierto punto erróneo si le prestas mucha atención.
      Jaja xD tu comentario me causó mucha gracia porque lo imaginé x'3 tenemos derecho a soñar ♥ pero no hay que ser tan o poco exigentes.
      Saludos, linda.

      Eliminar
  5. Yo odio a Blanca Nieves, en lo personal creo que todas estas historias si marcaron mi infancia. Cuando era niña soñaba con ese principe & con tener una historia así, & es verdad que al principio era lo que esperaba cuando me enamoraba, pero la realidad es otra. LA realidad te patea la cara 8) JAJAJA & te desilucionas. Yo al final creo en que el amor se encuentra cuando la persona se quiere a si misma, me gustaria profundizar mas este tema pero me acabo de despertarxd saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la entrada ♥

      Yo tenía la película y siempre mi hobbie era estar viendo la televisión D: por eso la veía tanto, pasaban horas y seguía pegada a esa pantalla, bueno, ahora estoy en mi celular o en la PC xD pero soy productiva y si puedo dejarlos sin enojarme como cuando chica x3.
      Regresando al tema, entre más chicas vemos cosas así (de niñas, hasta los 12 años) o de cualquier otra cosa, lo pensamos y por instinto copiamos lo que se hace o queremos hacerlo, así que es normal soñar con ese príncipe azul, como dijo Clau, esperándonos en mallas sobre su caballo xDD destinado a ''salvarnos''... Hasta que llega la jodida realidad y nos baja de la nube chocando bruscamente contra el suelo ¬-¬
      Tienes razón, si no nos queremos a nosotros primero, no sabremos querrer a nadie más. Nadie es perfecto y todos tenemos defectos, cuando conocemos a esa persona realmente nos damos cuenta que también come, bebe, caga, duerme.. Es una persona con defectos y virtudes, claro que si son más defectos o que no podemos asimilar, las virtudes no importaran y seguiría la búsqueda por ese chico perfecto. Aunque también está la opción por aceptarlo y que él te acepte hasta llegar a algo bonito que si se esfuerzan se llega a algo inseparable ♥
      Cuídate, bella

      Eliminar
  6. Me gustó mucho tu entrada :) Yo tuve la suerte de no crecer con las princesas por tener un hermanito poco menor que yo, así que crecí con los power rangers y las tortugas ninja jaja. Es más, a esta edad no he visto la mayoría de las películas de Disney y la verdad se lo agradezco a mis padres que buscaban películas alternativas como Leo el León xD, Batman de los 80's jajaja. Sin embargo creo que tienes muchísima razón, si buscamos a la persona perfecta entonces tendríamos que ser perfectas nosotras también! Así que es mejor aceptar a alguien con sus defectos porque él aceptará los míos :) entonces tal vez un día juntos seamos perfectos en nuestra imperfección jaja, si eso tiene sentido. Yo no pensaba casarme, pero hace un par de años ya, encontré al amors de mi vida jaja y no es rico, ni súper guapo y tiene muchos defectos, igual que yo, pero juntos tenemos el deseo de superarnos, que creo que es lo importante, jaja. Saludos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la entrada ♥

      Woow, cada vez somos más x3 jaja; bueno, yo soy la menor (de dos), estuve entre ambas.. Combinaciones de princesas Disney y de, como tú, tortugas ninjas, power rangers y otras caricaturas noventeras junto a cosas de acción o comedia xD
      No conozco la película/serie Leo el León :o pero sí vi muchas similares; jaja, ese batman x'D yo lo veo ahora y me da mucha gracia, pero por algo se empezó y después de esa hubieron muchas más.
      Lamentablemente algunas veces hay relación entre las expectativas de pareja ''ideal'' con lo que vemos en la infancia y adolescencia, ¡Y ni hablar de las novelas! Esas cosas les lavan el cerebro a las señoras D: se les quema la comida y el chamaco ahí llorando por estar pegadas al televisor. Somos humanos, con defectos y cualidades, no existe la media naranja pero si una persona que nos quiera, nos ame, nos cuide, nos comprenda, nos respete ¡Eso es amor! Y si tú sientes lo mismo, hablando de manera general, puede ser de los mejores sentimientos que podrías tener. Que lindo que tengas a esa persona especial ♥ que duren mucho y en el momento de la boda ¡Cuenta todo! Jaja, lo sé, soy muy chismosa
      Un beso~

      Eliminar

Gracias por comentar ♥♥ me anima a seguir con este proyecto, te regresaré el comentario a tu blog lo más pronto posible ♥

 

Template by Sandra Inoue