martes, 28 de abril de 2015

Andar con alguien mayor siendo menor de edad ¿es malo?

    *Actualización 01/02/2016: La relación ya no sigue pero aún así respetaré las entradas de y sobre él 
        Hola, esta vez les contaré algo que no es muy bien visto por la sociedad principalmente, como saben, este blog es administrado por dos personas, ''Ali&Riku'', él tiene actualmente 19 y yo 15 años. Debo decir, que nunca fue fácil estar con él, ni siquiera ser su novia debido a que el es cuatro años mayor que yo, empezamos cuando yo tenía 11 años (él 15) y pensándolo bien ¿cuál es el problema? ¿por qué lo ven mal?

    Excusas

    •  -Es que es muy grande para ti- En mi caso, no pudo tenerme a los 4 años. Eso sí, hay límites, como persona racional yo digo que mientras no pueda ser mi padre, está bien (de 8-12 años hacia arriba) porque ahí sí, va a ser un problema.
    • -A él le va a interesar sólo ''eso''- No a todas las personas les interesa forzadamente, yo tengo su edad de ese entonces, y no tengo ni la necesidad ni el interés aún.
    • -Va a ir a la cárcel- NO, a menos que haga algo malo como es tener relaciones sexuales, o realmente sea muy mayor (un señor) además de la demanda.
    • -Es un pederasta/pedófilo- Como dije, no todos son así, quien te ama te espera y respeta.
    • -Te va a ser infiel- Todas estas que menciono, son algunas que son comunes de oír y que me han dicho. La edad no tiene que ver con las actitudes, el carácter o la personalidad, lo que influye es el nivel de madurez.

    ''Ventajas''

        En internet puedes buscar esto y salen de ''ventajas'' te trata mejor, te enseña pues ya tiene experiencia, puede darte consejos, levantarte el ánimo, te sentirás protegido a su lado, tendrás estabilidad económica si trabaja, no sale tanto... ¿en verdad estar con alguien tiene ventajas? ¿No podemos ser independientes? Esta bien, cuando queremos a alguien nos volvemos celosos y posesivos, empezamos a atarnos a esa persona queramos o no pero ¿por qué a ese grado?.

    ''Desventajas''

        Tiene amigos de su edad con los cuales no te sientas cómodo o viceversa, hay muchos celos de alguna parte: ya sea tuya o de esa otra persona, no estarías preparada o esa otra persona para ciertas situaciones, aveces es más inmaduro de lo que esperabas, es más exigente, tienen diferentes ideologías y opiniones, te hace sentir inmadura... Bueno, hay muuuchas, pero aunque la mayoría posiblemente son ciertas para superarlas vas a necesitar madurez extrema.

    Mi opinión y experiencia

        No soy muy mayor ni he tenido diversas experiencias, pero lo que es verdad es que la diferencia son las etapas que vivimos, las experiencias; aún así, podemos tener los mismos intereses o no, las mismas ideologías o parecidas, no hay nadie igual a ti y siempre es bueno compartir opiniones (nosotros tenemos muchas veces choques en esto, pero nos llevamos bien). Si esa persona es lo suficientemente madura sabrá esperarte, hasta donde y cuando llegar, a respetarte; tengo amigas y conocidas que tienen casos parecidos, algunas con personas de 21, pero cada uno tuvieron infidelidad y a otras no las respetaban ¿Por qué? No por la edad, si no porque ninguna conocía bien a esa persona.
        Debes tener en claro quién es, cómo es, cómo se llevan, tu edad y la de esa persona, su y tu nivel de madures porque a raíz de esto vendrán muchos problemas y malentendidos. Poner límites, no de acuerdo a la edad de la persona más grande, si no de la menos porque son muchas las cosas que debemos entender. Cuando estaba con él yo sí le puse límites a mi relación image fue y es buena persona, me respetó y respeta, él y yo no podíamos vernos, así que nos hablamos por facebook, gmail o skype pero no voy a limitar o cortar mi tiempo con mis amigos o mi familia por estar frente a un computador o mi teléfono celular.
        Actualmente, esta relación terminó, pero porque no es el tiempo, él está seguro de esperarme y yo estoy consiente que pueden aparecer nuevas personas que pueden borrar sentimientos de estos tres años y medio que han pasado pero jamás voy a olvidarle ya que fue mi primer amor. Son cosas muy bonitas pero madurez, respeto y paciencia son las palabras clave en una relación así: diferentes edades y/o a distancia.
        Sólo es mi opinión y mi experiencia n_n no soy experta pero espero ayudar a alguien que pase lo mismo que él y yo ahora, cuidense, bye, bye~

    23 comentarios:

    1. Pero ¿Por qué no pueden verse? D:
      Y bueno, yo siempre he tenido novios mayores a mí por las ventajas que mencionas ♥ Minimo 2 años, pero incluso con alguien mayor hasta 10 años no tendría ningun problema *-*
      Una de las desventajas que mas me llamó la atención que mencionaste fue la de ir a la cárcel si alguien mayor tiene relaciones con alguien menor, y pues sí, NADIE mayor de 18 años en Mexico puede tener relaciones con alguien menor de 18 años, así sea a la fuerza o con permiso de la otra persona y por eso muchos ponen trabas.
      Pero oye que yo conozco a muchas chicas de tu edad con chavos de hasta 25 años y hasta hoy de cada 5, 3 ya están amarradas con su bebé, porque les tocó alguien no muy idóneo...
      Ahora, definitivamente no es malo, si lo haces bien y si estás con los pies en la tierra ¿no?
      Tu sigue amando a tu chico ♥ Eso nadie te lo impide♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No podemos vernos porque parte de esas personas que están en contra, es mi madre. Por mi padre no hay problema pero ella tiene miedo de que algo me pase, ¡si hasta con mis amigas es celosa! Por eso, por ahora a esperar :3
        Creo ya es más común ver a alguien masomenos de mi edad con un bebé en brazos (tristemente), malas decisiones traen malas consecuencias.
        ¡Gracias por leer la entrada! ♥ y gracias por tu opinión

        Eliminar
    2. Me gusto mucho tu entrada. Aveces salir cn alguien mayor cuando eres mas pequeña como bien lo mencionas tiene sus desventajas... Que la gente crea que nadanas te quiere para "eso" no lo veo como un problema o algo malo. Demostrar a alguien que lo quieres no tiene porque ser catalogado como algo erroneo. Lo que yo creo es que muchas veces no se tiene la madurez sufienciente para afrontar el hecho de ser sexualmente activa y aqui es donde se vienen todooos esos problemas de embarazos entre otras cosas... El punto es que para mi no es tan malo la diferencia de edad. Cuando empece a estar con mi novio el tenia 22 y yo 18. No es mucha la diferencia pero siempre he pensado que la mujer crece mas rapido refiriendome a su madurez mental que un hombre asi que podrian estar al mismo nivel mental aunque se lleven tres o cuatro años. Cosa que nos pasa a nosotros :3 asi que estamos muy felices y muy bien. Estar con personas mayores es mucho mejor. Obvio que no sea con uno de 60 o 70 y que tu tengas 14. Ahi creo que ya no aplica jaja. Bueno, ya me extendi mucho. Te mando besos y te deseo mucha suerte con tu novio. Espero que se puedan ver mas seguido. Saluditos! Miau ~

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por leer la entrada y expresar tu opinión :D

        Pues no será malo, pero yo creo que es mejor esperar y evitar riesgos x3 hay miles de maneras de expresar amor y cada quien tiene su forma. Y pues tienes razón en muchas cosas :D completaste aún más la entrada, gracias, también por contarnos tu experiencia, es muy importante para mi y por tus bendiciones.
        Besos :3

        Eliminar
    3. ¡Hola!
      Me gustó mucho tu entrada.
      Concuerdo mucho con Marely Meow que en el aspecto sexual no es tan malo siempre y cuando se tome con responsabilidad. Hay mucha gente de nuestra edad que toma ese asunto como juego cuando en realidad es un acto para que el amor se consume y de hecho, muchos pensadores tomaban esa acción como la "unión de dos almas" puesto que el acto en sí mismo es la manifestación del amor en sí mismo.
      Entonces, considero más que nada que es algo que no debe de tomarse a la ligera y con madurez. Y me alegra que te tomes tu tiempo con tu novio respecto a ese tema.
      Todo con calma rinde frutos
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tu comentario :3 ♥

        Me agrada que sean sinceras y compartan su opinión. Me gustó el pensamiento, "unión de dos almas", ya que también se dice que el alma del ser humano está dividida en dos partes y siempre buscaremos a la que mejor nos complemente, a nuestra ''alma gemela''.
        Al amar queremos expresarlo de la mejor manera, entregarnos a esa persona, una de ellas son el deseo y la relación sexual, esto da un ''choque'' o ''revuelo'' de emociones y energías entre ellos que eleva el amor y la confianza si se hace con madurez y responsabilidad, además de entrega ^^

        Gracias por leer la entrada :3

        Eliminar
    4. Hola. Apenas estoy enterándome de tu blog... y bueno, pienso que lo que escribes es muy acertado.
      Llevo una relación de casi 4 años con un hombre de 28, yo tengo 21. Es bastante graciosa nuestra historia pues, cuando yo tenía 14 y él 21 comenzamos una relación a escondidas de mis papás, él siempre quiso hacer lo correcto que era hablar con mis papás y pedir permiso y demás... pero yo no lo permití. Cortamos. Y nos reencontramos 3 años después, cuando yo tenía 17 y él 24. Puedo decir con total seguridad que desde que comenzamos a salir hasta estos días, nos llevamos excelente, es mi mejor amigo, pensamos de manera muy distinta pero aprendemos el uno del otro, me ha cuidado y protegido, me consiente, me apapacha muchísimo y, no me considero una persona inmadura pero, me hace ver las cosas de una manera distinta y ser más inteligente en las decisiones que tomo, debido a la experiencia con la que él ya cuenta.
      Respecto a las relaciones sexuales, esperamos un poco más de un año para hacerlo y jamás me sentí forzada ni presionada por él, al contrario, siempre me decía: hasta que te sientas lista, hasta que estés preparada.
      Una relación con una persona mayor que tú no es mala, siempre y cuando esa persona sea la correcta y lleven a cabo todo con responsabilidad y honestidad.
      Al inicio, cuando leí que no se podían ver dije: qué??? O.o ahora entiendo porqué... no te desanimes y si lo que sienten realmente es algo intenso, ambos seguirán luchando por estar juntos, pase lo que pase.
      Disculpa por explayarme tanto, pero creo que leer situaciones de otras personas que son similares a las que tú pasas, siempre te anima.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tomarte la molestia de leer la entrada, contarme tu experiencia y darme tu opinión, hermosa.

        Aww, me encantó tu historia ♥ me alegro que tú y tu pareja esten juntos, les deseo lo mejor a ambos ♥ y me causó gracia que tu no querías jaja. Claro que no es malo andar con alguien mayor, si fuese la persona entonces si sería otra cosa pero las personas lo ven como incorrecto e incluso repulsivo lamentablemente. Sobre el aspecto sexual, que tierno es eso n_n a eso me refiero, no todos te obligan ni te presionan, hay personitas muy bellas y pacientes que siempre estarán ahí para nosotros.

        Muchas gracias por el consejo, el tiempo dirá que pasará :)

        Eliminar
    5. Cuando leí el titulo de la entrada creí que era algo como lo de mi mejor amiga que tiene 18 y el novio 34, pero no es un lindo ejemplo Porque se viven separandose y volviendo uwu

      Me gustó mucho tu entrada, yo tengo 16 y me novio 19, aunque sólo sean 3 años la diferencia se "siente " en cosas como que él este año se gradua (va a escuela tecnica que es un año más ) y ya va a ir a la universidad y a mi me falta otro año más para graduarme se secundaria, o que hay lugares donde el puede entrar y yo no, pero nos llevamos super bien, es mi "bebé" x3 lo cuido y lo mimo como si tuviera 5 años y a él le encanta, y él conmigo es así también, con la diferencia de que sabe hacer cosas que yo no, y me ayuda como enseñarme a prender una cocina porque yo no sabía ;w; xD Tenemos algunos pocos gustos en común pero es lindo Porque tenemos de que hablar, además de nuestro propio humor que sólo nosotros entendemos c:
      En mi caso mi mamá tampoco lo quiere e.e pero el resto de mi familia sí, mi papá le dice "mi chiquito" Jaja
      Suerte con tu novio, luchen por su amorsh :3

      Creo que sos de México (? Saludos desde Argentina :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por leer la entrada ♥

        Jaja, no, ni siquiera sé si me atrevería a andar con alguien tan mayor /w< pero bueno (yo tengo un ''rango'', no mayor a 7 años, no sé, estoy algo loca x'3), ojalá las cosas entre tu amiga se arreglen.
        Aw, muchísimas gracias, en ese entonces que la redacté lo hice con la mejor intención de dar a conocer mi punto de vista y abrir un tema extenso para conversar, y se logró ♥ Más que nada la diferencia entre las edades es esa, se viven etapas muy diferentes en la vida de cada uno :/ y eso aveces suele afectar en cuanto la madurez y si el otro no está al mismo nivel o casi, hay problemas; además que la responsabilidad, la sinceridad, la paciencia, el respeto y el amor son cosas indispensables. Que genial que no sea tu caso, me alegro mucho de que tu pareja y tú la lleven y entiendan bien :D jaja, la experiencia de uno complementa al otro ♥♥ que lindo muchas felicidades por tu relación y que sigan así, mis mejores deseos, bella. Aunque tu mami aún no lo acepte esperemos que pronto vea como es él y todo vaya aun mejor :) que gracioso el apodo que le puso tu padre a tu novio, jaja xD enserio, felicitaciones.
        Esta entrada es algo vieja pero me alegra que la hayas leído:3 si tienes un blog me pasaré por ahí; y sí, exacto, soy de México, un fuerte abrazo hasta Argentina ♥

        Eliminar
      2. Jaja Sí, lo sé, la entrada es algo vieja pero ví tu blog, me gustó y me puse a leer todas las entradas que pude c: xD
        Actualmente no tengo Blog, pero cuando lo recupere o me haga otro si queres te lo paso y nos leemos, gracias Por tomarte el tiempo de responder ,besos :*

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      5. Oh, muchas gracias :D que linda, jeje; y bueno :c tienes mi apoyo incondicional en cualquier proyecto ♥ tú sólo avisame que te echo porras y mis likes/suscripción :3
        Un beso~

        Eliminar
    6. Sabes me enamore perdidamente de un joven de 15 añitos yo tengo 24 y jamas en toda mi vida me habia sentido asi me da miedo que sus papas y los mios se enteren es malo te juro que jamas habia estado enamorada de esta manera y me duele no poder estar juntos cono queremos es malo que ami edad este con el???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Oww, lamento mucho saber esto. Créeme que no es malo, nunca lo es. Querer estar con alguien y que esa persona contigo es lo más bello del mundo, si se aman deber ser muy pacientes pues los padres suelen ser sobreprotectores, y los comentarios de la gente van a influir mucho; no puedo asegurarte una edad exacta pero cuando sientas que él es una persona completamente madura y preparada (para esto) y tú estés lista, hablenlo con sus y tus padres, explíquenles y esperen, posiblemente les va a costar mucho entender pero deberán aceptar la felicidad de su respectivo hijo. Les deseo mucha, mucha suerte y mis mejores deseos :) ánimo

        Eliminar
    7. hola...
      Bueno yo tengo 14 y el 18... lo que me preocupa es la edad -_-, ya que bueno en verdad siento algo muy grande por el y no quiero que se termine, aun que el asegura que no, una parte de mi quiere creerle pero no puedo ya que bueno aparte de la edad la distancia, el vive en un lugar distinto al que yo vivo y la verdad es un sentimiento feo pero a la ves hermnoso, ya que sabes que al fin lo encontraste a tu alma gemela uwu, pero en cambio sabes tambien que la puedes perder en cualquier instante T-T, que me aconsejarian?
      seguir ilucionada con esta relacion, o poco a poco irme haciendo a la idea de que el y yo bueno pues no tenemos un futuro... :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola linda, tu caso me recordó demasiado al mío pero ten en cuenta algo: es tu decisión.
        Te puedo decir que tienes que estar segura de tí para confiar en él pero antes también debes estar segura de lo que sientes y si estás preparada (aunque bueno, él también debe poner de su parte). Es difícil, lo sé, y muchos se pondrán en contra, sin embargo si vale la pena lo sabrás y en ese caso ambos esperarían por el otro.
        Mucha suerte hermosa, espero todo vaya bien.

        Eliminar
    8. Hola!
      Mi edad es de 15 años y Mi novio tiene 21.!
      Al principio mi mamá no esta de acuerdo con nuestro noviazgo pero mi novio y yo hablamos con ella xq keremos aser las cosas bn y ahora ella nos esta apoyando!
      Pero ahora el problema es q mi tio no esta desacuerdo con eso y sin importar q ya tengo el consentimiento de mis padres kiere demandar a mi novio?
      Mis preguntas son:
      Mi tío puede demandar a mi novio por andar conmigo?,O meterlo en problemas?,Q puedo a ser yo para q nuestra relación siga adelante?
      Xfavor ayudenme.!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, linda
        En cuestiones legales sí puede hacer algo, aunque también depende del país donde vivas, pero como tu novio tiene 21 y ya es considerado mayor de edad en todos los países creo que sí podría ir a la cárcel en caso de que hayan tenido relaciones y existan pruebas. No estoy muy segura si por "pedófilia" también es posible que puedan ponerle una orden de restrincción.
        Como dije, en cuestiones legales no me quiero meter mucho. Tus papás son tus tutores y tu familia junto a tu novio podrían intentar convencer a tu tío que su relación no es dañina y que de verdad se quieren. Deben de ser fuertes y espero todo vaya bien, te deseo lo mejor.

        Eliminar
      2. Graxias.! ��
        Aun q sospecho q mi tío lo ase x celos Asia mi.!
        Además él me a mandado msj q son un tanto amenazantes para mi novio.!

        Eliminar
    9. Hola, miren estoy saliendo con un chico de 24 y yo tengo 17, mis padres lo denunciaron. Él puede ir a la carcel?

      ResponderEliminar
    10. Hola, miren estoy saliendo con un chico de 24 y yo tengo 17, mis padres lo denunciaron. Él puede ir a la carcel?

      ResponderEliminar

    Gracias por comentar ♥♥ me anima a seguir con este proyecto, te regresaré el comentario a tu blog lo más pronto posible ♥

     

    Template by Sandra Inoue